Hora

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Anota Marquez en amistoso con el Barcelona


El defensa mexicano Rafael Márquez se hizo presente en el marcador del encuentro amistoso que ganó Barcelona 4-1 al Bolívar de la Paz, disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

La cancha uno del complejo deportivo fue el escenario donde ambos cuadros se enfrentaron en el compromiso de carácter amistoso que fue ampliamente dominado por el Barça.

Márquez fue el encargado de abrir el camino a la victoria con el primer tanto del encuentro, para que posteriormente Gio y Benjamín Martínez, en dos ocasiones, cerraran la cuenta favorable a los catalanes, que contó con varios suplentes.

Anderson Gonzaga fue el autor del único tanto del Bolívar que careció de idea y profundidad ante un conjunto español que no tuvo a hombres como el argentino Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Daniel Alves.

Rafael Márquez disputó medio tiempo y fue acompañado en la defensa central por el argentino Gabriel Milito, quien jugó por primera vez después de un año y medio de no hacerlo debido a una lesión de rodilla.

El encuentro como todos los de carácter amistoso sirvió para que el técnico Josep Guardiola viera a elementos que casi no tienen minutos de juego como es el caso del brasileño Maxwell, el arquero suplente José Pinto así como canteranos como Gio y Benja, quienes con sus goles fueron las figuras el encuentro junto al mexicano Márquez.

Alrededor del terreno de juego un poco más de 100 espectadores presenciaron el partido amistoso, entre los que se contó a una buena cantidad de bolivianos radicados en territorio español.

MILITO VOLVIÓ A LA ACTIVIDAD

El defensa argentino Gabriel Milito, quien juega en el Barcelona, regresó a la actividad futbolística año y medio después, luego que este día jugó 45 minutos en un encuentro amistoso ante el Bolívar de la Paz.

Luego de lesionarse el pasado 29 de abril de 2008, en el encuentro de la Champions contra el Manchester United, el defensa pampero no había tenido minutos con el balón hasta este día.

Esto porque sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, en esta operación también se le extrajo una parte del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Milito jugó 45 minutos compartiendo la zaga central con el mexicano Rafael Márquez, en el partido que el Barcelona ganó 4-1 ante el Bolívar de la Paz, tras regresar a la actividad, el pampero reconoció sentirse contento con el hecho de haber vuelto hacer lo que tanto le gusta.

"He tenido sensaciones demasiado buenas después de tanto tiempo sin jugar. Me he encontrado muy bien y feliz. He jugado la primera parte tal y como hemos planificado con el entrenador. Me ha ido bastante bien para recuperar sensaciones que no tenía y he acabado muy bien", señaló Milito en el portal oficial del club.

Sobre su vuelta a un partido oficial comentó que, "estoy dando pasos muy importantes aunque se que aún estoy en plena fase de recuperación. Todavía me falta para jugar un partido oficial. ¨Cuánto tiempo? Todavía no lo sé pero falta un poco".

Con la recuperación del argentino, el estratega Josep Guardiola en poco tiempo tendrá a cinco defensas centrales disponibles para llenar solo dos lugares, Gerard Piqué, Carles Puyol, Rafael Márquez, Gabriel Milito y el ucraniano Dmytro Chygrynskiy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger